Cómo conversar
Iniciar una conversación puede ser difícil. Algunas veces puedes sentir timidez y otras veces quizás no tengas mucho en común con la persona con quien hablas. Aprender a ser un buen conversador no es tan difícil como imaginas, pero requiere de práctica. Ya sea que estés en una cena, en tu escuela o hablando por teléfono, las buenas conversaciones empiezan cuando dos o más personas se sienten cómodas hablando la una con la otra. Hay varias medidas que puedes tomar para aprender a relajarte y tener una buena conversación con cualquiera.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe881TWzzooYFxlToiIgERqJdqoBJduOk4ewc1LA086dYTC5q5iJuXmP66lPSjoRM77Iw-Z6aSIERVlSHKtI_oaR4BwrtEHsC37ogg3eBN0PVp5i61jeErePxbBzFZHuFN4R3qruu0KKo/s320/v4-900px-Give-Signs-to-Your-Crush-You-Like-Him-Step-1-Version-6.jpg)
Perfecciona tu sincronización. La sincronización es clave para iniciar una buena conversación. A nadie le agrada que lo interrumpan cuando está ocupado o preocupado. Cuando trates de iniciar una conversación, recuerda que la sincronización es clave. Por ejemplo, si necesitas tener una conversación importante con tu jefe, trata de programar la hora de hablar anticipadamente. Esto asegurará que ambos tengan tiempo para dedicarse a conversar de manera productiva.[1]
- La sincronización también es importante para las conversaciones espontáneas. Tal vez quieras conocer a tu nuevo vecino. Probablemente no debas iniciar una conversación si entra al edificio mojado por la lluvia, se ve exhausto y trae una bolsa de comida de algún restaurante. En ese momento, bastará un simple “Hola, ¿cómo estás?”. Puedes dejar tu intento de conocerlo para una mejor oportunidad.
- Si alguien hace contacto visual contigo, puede ser un buen momento para iniciar una conversación. Por ejemplo, si buscas un libro en una librería y la persona de al lado te mira frecuentemente para ver qué libro quieres, trata de hablar con ella. Puedes decir “Este se ve interesante, ¿te gustan las biografías?”.
- Si quieres hablar con tu esposo con respecto a adoptar un nuevo cachorro, asegúrate de acercarte a él en un buen momento. Si sabes que no está de buen humor por la mañana, no menciones el tema antes de que haya tomado su café o de que haya tenido la oportunidad de despertarse.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTQQb5H1027VM1PpZ9smDgCVqY-yMeSaCcpM2LSF6fdhrHR3z4_rk2zOWPcJ0huxl85jA3GXEMvlzStVzCLGXBWJh0SYXIHD91US-DTP73vs88r9jWiMf7SvJGZ4r_z21lEGr3gYWTGws/s320/v4-900px-Be-a-Good-Friend-Step-4-Version-5.jpg)
Habla del entorno. Saber cómo estimular las conversaciones del momento es una excelente manera de mejorar tus habilidades como conversador. Tómate algo de tiempo cada día para tratar de iniciar una conversación con alguien que te encuentres de manera rutinaria. Por ejemplo, puedes tratar de hablar con la persona que está detrás de ti en la cola de la cafetería. Haz un comentario o una pregunta con respecto al entorno. Esto parecerá natural y será una buena manera de iniciar una charla.[2]
- Intenta decir “Me encanta el café de aquí, ¿cuál es tu café favorito?”. Esto demuestra que estás interesado en hablar y que tratas de iniciar una conversación de una manera completamente natural.
- Halla un tono positivo. Ofrecer un comentario alegre generalmente es más efectivo que decir algo negativo. Puedes decir algo como “Este clima es perfecto, ¿no crees? Me encanta cuando hace tanto frío que puedes usar suéteres”.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFS9eH7rk2N1rzpSeDP914D3oknJ1rW5UTfkaMlZacCVoElsJlNMWPFNhbpP0Uvq2GEGwpnVkcXKfog5Eby3dysB4zN44Xpzwkb2RhAKj3QrV0tHkWLRaawgCm5u5Rth3HLHg9yHLqRMI/s320/v4-900px-Get-a-Boy-to-Like-You-Without-It-Being-Obvious-Step-5.jpg)
Recuerda a la gente. Lo más probable es que veas a muchas personas cada día. Ya sea que trabajes para una empresa grande o simplemente te las encuentres en el vecindario o en la escuela de tu hijo, puede ser difícil recordar el nombre de cada persona. Sin embargo, las investigaciones han descubierto que hacer énfasis en no solo recordar los nombres de las personas, sino en llamarlas por sus nombres puede ayudar a aumentar la conexión personal entre tú y ellas.[3]
- Apenas aprendas el nombre de alguien, repítelo en la conversación. Cuando alguien diga “Hola, soy Emilia”, debes decir “Me da gusto conocerte, Emilia”. La repetición inmediata te ayudará a grabar el nombre en tu memoria.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrNz90-87bHJ8-dUe7PkvfzaodsxUaueHXeHc2fMY03Hp6aw3It49TTJlFAshZFP2nKFL-cBo6arX1UnYXK-A6Dw6HOq9g23WVkgmNW9uJnm8WHp8ZZ4Rxj15WaZ1u5qu8NltEH5qcspA/s320/v4-900px-Give-Signs-to-Your-Crush-You-Like-Him-Step-5-Version-6.jpg)
Ofrece un halago. Decir algo agradable es un gran rompehielos. La mayoría de las personas responden positivamente cuando las halagan. Trata de escoger algo específico que puedas halagar y asegúrate de ser sincero. El tono de tu voz y tus expresiones faciales suelen transmitir tus pensamientos, así que asegúrate de ser honesto al halagar a alguien.[4]
- Trata de decir algo alentador a un compañero de trabajo a quien deseas conocer mejor. Puedes decirle algo como “Admiro mucho la manera en que hiciste esa presentación. ¿Me puedes dar algunos consejos sobre cómo preparar un discurso efectivo?”.
- Este tipo de declaración no solo inicia la conversación de manera positiva, sino que abre una oportunidad para que puedas continuarla.
No hay comentarios.